ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Instituto Europeo de FP superior

Nuestros cursos cuentan con contenidos oficiales, diseñados por nuestro equipo docente y editorial especializado. Esto te permite , una vez acabado cada módulo de cada curso, presentarte a las acreditaciones de competencias de las diferentes comunidades autónomas de manera directa y sencilla. Así, podrás obtener tu certificado de profesionalidad oficial y válido en toda Europa, combinando tu experiencia profesional con nuestra formación no reglada, asesorado en todo momento por nuestros docentes, los cuales conocen a la perfección el mecanismo puesto que tienen la credencial como asesores y evaluadores en los procesos de la comunidad autónoma de Catalunya.

Es la oportunidad de obtener una acreditación oficial demostrando lo que la persona usuaria es capaz de hacer, basándose en su experiencia laboral, servicios prestados mediante beca o voluntariado, o formación no reconocida oficialmente.

La persona usuaria debe participar en una serie de entrevistas preferentemente virtuales, donde debe demostrar competencias profesionales que forman parte de un certificado o título profesional.

Si la persona demuestra haber adquirido las unidades o estándares de competencia, recibe una certificación oficial que permite validar y completar la formación de un certificado profesional o título de formación profesional.

Obtener esta certificación facilita el desarrollo profesional y personal, mejorando el currículum y las oportunidades laborales. Además, al finalizar el proceso, la persona usuaria recibe orientación sobre posibles itinerarios formativos a seguir.

Se pueden presentar cualquier persona, pero para poder acreditar las competencias profesionales precisas experiencia laboral y/o tienes formación no reconocida oficialmente.

Nosotros te asesoramos y te indicamos como proceder en todo momento.

No se trata de pruebas libres. La persona usuaria debe participar en una serie de entrevistas preferentemente virtuales, donde debe demostrar competencias profesionales que son parte de un certificado o título profesional. Este proceso es más simple y está abierto durante todo el año, lo que te permite ir acreditando tus competencias profesionales a medida que avanzas en tus estudios, sin necesidad de haber completado todos los módulos.

Por este procedimiento no es necesario estudiar, sólo tendrás que demostrar lo que eres capaz de hacer profesionalmente mediante entrevistas, y en su caso, con observaciones en el puesto de trabajo o simulaciones prácticas.

Una vez te matricules en nuestros cursos, que hemos estructurado de manera secuencial, te guiaremos en el proceso de inscripción y te proporcionaremos las pautas necesarias para realizar las entrevistas sin dificultades.

Por norma general se realizan dos entrevistas online con una asesor del programa, en ellas se valora la experiencia y la formación del candato y se le recomienda que cualifiaciones profesionales debe solicitar.

Después de esas dos sesiones, se realiza una tercera que consiste en la evalución mediante entrevista online de aquellas unidades formativas o cualificaciones procesionales que se ha solicitado evaluar.

Te recordamos que no es un examen, son entrevistas para verificar que tienes el conomiento de aquello de lo que tienes experiencia profesional y reforzado con la formación que te ofrecemos.

En caso de no conseguir la acreditación de todas las unidades o estándares de competencia, recibirás una propuesta de continuidad formativa que puedes seguir para conseguir acreditar el resto de unidades o estándares de competencia no demostradas. 

Directamente, no. La acreditación posibilita que puedas matricularte en un ciclo de grado medio o superior, convalidar los módulos profesionales (“asignaturas”) que estén asociados a las competencias que hayas acreditado y cursar los módulos no convalidados. Para obtener el título, es necesario cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo.

El inicio del servicio de acreditación viene marcado por el orden de inscripción y la demanda de la calificación profesional en la que te has inscrito. Deberás participar aproximadamente en una sesión durante el procedimiento de admisión, una sesión en la fase de asesoramiento y en una sesión para la demostración de tus competencias, si es necesario. Desde la inscripción hasta la obtención del certificado de acreditación tardará entre tres y seis meses.

3.5